Tatuajes vikingos

Tatuaje del Árbol de la vida

Los tatuajes han sido utilizados por muchas civilizaciones a lo largo de los años y no debemos pensar que son exclusivos de los tiempos que corren. Es cierto que la figura del tatuador se ha ido profesionalizando, pero ha sido algo que se ha utilizado siempre.

Y ahora que tenemos una base de conocimientos, seguro que quieres saber cómo hacerte un tatuaje vikingo o piensas en cómo te quedaría el martillo de Thor en el brazo. ¿Te atreves a descubrirlo?

¿Qué tipos de tatuajes vikingos puedo grabarme?

Llevas mucho tiempo dándole vueltas a lo de hacerte un tatuaje, pero no estabas muy seguro o segura de qué tipo de tatuaje querías hacerte. Se trata de algo muy personal, que tienes que pensar y estar muy seguro o segura porque será para siempre. Pero siempre te han gustado los vikingos, sabes que es algo que no dejará de gustarte y decides liarte la manta en la cabeza.

La gran pregunta que se te plantea ahora es… ¿Qué clase de tatuaje vikingo puedes hacerte? Porque lo cierto es que no se te da muy bien eso de dibujar y no te imaginas creando un tatuaje de cero. Pero no te preocupes porque vamos a decirte qué tipo de tatuajes vikingos existen, dónde puedes hacértelos y cuánto cuestan. ¿Preparado?

Tatuajes con símbolos celtas

Los símbolos celtas son uno de los bocetos que más reclaman las personas cuando van a hacerse un tatuaje. Símbolos como la “triqueta”, el “árbol de la vida” también conocido como “Crann Bethadh”, el pentagrama o incluso el “triskel”. Todos estos símbolos son muy utilizados por tatuadores experimentados y cada vez son más las personas que buscan un tatuaje vikingo de este estilo.

Muchos de estos símbolos se han puesto de moda porque aparecen en diferentes series. Por ejemplo, la “triqueta” y el “pentagrama” son símbolos muy típicos de series como “Embrujadas”, “Sobrenatural” o la consabida “Vikings”.

Sin embargo, símbolos como el “árbol de la vida” se utilizan más en pulseras, collares o incluso pendientes. De ahí, que muchas personas al conocer su significado, decidan tatuárselo y llevarlo para siempre.

¿Puedo hacerme un tatuaje de Vegvisir?

Sí, claro que puedes hacerte un tatuaje con la forma del vegvísir. Para todos aquellos que no lo sepáis, el vegvísir es un símbolo mágico que permiten orientar de manera espiritual a personas que están pasando por situaciones complicadas.

Muchas de las personas que se tatúan el símbolo de vegvísir lo hacen para que sea su brújula, esa que les guía y les ayuda en la toma de decisiones. A veces, es necesario tener un guía que nos ayude a andar y nos simplifique el camino.

¿Cómo son los tatuajes de Valknut?

El mejor tatuaje vikingo

Los tatuajes valknut son tres triángulos, que se encuentran entrelazados dando la sesación de que parecen varios objetos. Este símbolo nórdico es conocido como el “nudo de la muerte”, algo que no todo el mundo está dispuesto a tatuarse en la piel.

Sin embargo, si eres una persona que no le importa el qué dirán y te gustaría tener un valknut en el brazo o quizá en la pierda… ¡Este es tu momento! Puede quedarte un tatuaje muy chulo.

¿Es fácil hacerse un tatuaje vikingo del Real Madrid?

Como todos ya sabréis, los aficionados del Real Madrid se hacen llamar “los vikingos”. Así que os podréis imaginar la cantidad de tatuajes de vikingos que tendrán estos fanáticos del fútbol.

La gran pregunta es cómo de fácil es hacerse un tatuaje de este estilo. Pues lo cierto es que no es difícil, pero también depende del tipo de tatuaje que hayas pedido y de lo bueno que sea el tatuador.

Piensa que cuanto más intrincado sea el diseño, más difícil será hacerlo. Posiblemente el tatuaje tarde en hacerse bastante tiempo y después tendrás que curártelo muy bien para que no tengas problemas.

¿Dónde hacerme un tatuaje vikingo?

Hazte el mejor tatuaje vikingo

Nos encantaría poder recomendarte un único sitio para hacerte un tatuaje, pero depende de la zona en la que vivas y no es viable poner todas las tiendas de tatuajes que hay en España.

Sin embargo, no os obsesionéis porque cada vez son más los barrios que cuentan con tiendas especializadas en este tipo de tatuajes vikingos. Solo tenéis que encontrar una donde los diseños os gusten y que confiéis en el tatuador.

Si tenéis algún familiar, amigo, conocido o vecino con un tatuaje… ¡Preguntadle! Seguro que él conoce muchos tatuadores, alguna salas de tatoo y os podrá recomendar la mejor. No tengáis miedo de preguntar este tipo de cosas porque son muy normales en nuestro día a día.

¿Cuánto puede costar un tatuaje vikingo?

Ya has pensado perfectamente qué tatuaje quieres, el diseño, los colores, la zona del cuerpo y lo único que te queda por saber es… ¡El precio! Algunos conocidos te han dicho que es caro, otros te han dicho que no tanto y tú vives con esa pregunta constante. ¿Será caro o será barato?

Lo cierto es que los tatuajes tienden a ser caros, pero el que el precio suba o no depende de varios factores. Antes de irte a una tienda, ten en cuenta que todo esto que enumeramos supone aumentar el precio de ese tatuaje vikingo que quieres.

  • Color del tatuaje
  • Tamaño del tatuaaje
  • Parte del cuerpo que quieres tatuar
  • El tipo de tatuaje que quieres

Para que te hagas una idea, el tatuaje puede costarte unos 50€ el más básico. Pero este importe puede ir subiendo cada vez más dependiendo si lo quieres en las muñecas, en el brazo, la pierna, el cuello o en alguna otra zona del cuerpo.

En este caso, te recomendamos que preguntes en varias tiendas por el mismo tatuaje. ¿Y eso por qué? Pues porque cada tatuador crea una obra de arte y cobra en función de eso. Así que un mismo tatuaje puede valer distinto en diferentes tiendas.

Otros productos vikingos