Películas de vikingos

Todas las películas de vikingos

Gracias a series como “Vikings” o “The Last Kingdom”, cada vez son más las personas interesadas en cualquier material audiovisual relacionado con la cultura nórdica y que trate específicamente de vikingos. Y es normal que se exploten estos temas porque ya se hizo con los griegos, los romanos, los indios, los cristianos y, parece que, ahora le toca el turno a los celtas.

Así que no vamos a aburrirte con demasiada perorata y te vamos a decir qué tipos de películas hay de vikingos. Aquellas que son más antigüas, quizá algunas no las conozcas, otras que serán más nuevas y no nos olvidamos de los más pequeños de la casa. ¡Para ellos también hay películas muy interesantes!

  1. Películas de vikingos antiguas
  2. Películas sobre vikngos actuales
  3. Los vikingos y Andrey Kravchuk
  4. Películas de vikingos para niños
  5. Películas de vikingos en Netflix
  6. Películas de vikingos en HBO
  7. Películas de vikingos en Amazon Prime Video
  8. ¿Cómo ver películas de vikingos en Youtube?

Películas de vikingos antiguas

Que ahora tengamos un boom con los vikingos no significa que sea la primera vez que se hacen series o películas sobre este pueblo que aterró a muchas personas. Son bastantes las productoras y directores que se han lanzado a la piscina, que han buscado una historia y la han llevado al cine. ¿Quién no ha visto a esos rudos guerreros? ¿Sus luchas y saqueos?

Las películas de vikingos no siempre tratan la mitología nórdica de manera adecuada, muchas de esas películas siempre presentan a los vikingos como salvajes indomables y sangrientos, a lo que hay que temer. Pero está claro que no todo era aterrador en ellos, pero eso siempre queda bien en una película, ¿no os parece? Así que os dejamos una recopilación de las mejores películas sobre vikingos.

Películas de vikingos con Antonio Banderas

Película de Antonio Banderas

Seguro que muchos de vosotros conocéis a Antonio Banderas, nacido en Málaga el 10 de agosto de 1960, reconocido actor del panorama español e internacional. Este actor malagueño es conocido por múltiples papeles, entre ellos hacer de “El Zorro”, pero también ha tenido papeles en películas que tratan de vikingos. El caso más conocido es el de la película “El Guerrero Número 13”.

“El Guerrero Número 13” sigue los pasos de Ahmad Ibn Fadlan, un árabe interpretado por Antonio Banderas, que es expulsado de su pueblo tras su relación prohibida con la mujer de uno de los hombres más poderosos del califato. Como castigo es enviado como embajador del califa a las tierras del norte, donde tendrá que enfrentarse y convivir con el pueblo vikingo.

La película de “El Guerrero Número 13” se estrenó en 1999, fue dirigida por John McTiernan e interpretada por Antonio Banderas, Omar Sharif, Vladimir Kulich y Diane Venora, entre otros muchos actores. Si eres un fan de Banderas, pero también de los vikingos… ¡No puedes perderte esta película!

Películas de vikingos con Kirk Douglas

Kirk Douglas, nació en 1916 en el estado de Nueva York, es un conocido actor estadounidense con una larga trayectoria cinematográfica. Sus padres le pusieron el nombre de Issur Danielovitch Demsky, pero él prefirió utilizar “Kirk Douglas” como nombre artístico. En el año 1996 se le entregó el Oscar honorífico por su extena carrera.

Si eres amante de este actor seguramente sabrás todas las películas que tiene, pero por si no lo eres… ¡Te diremos que también fue un vikingo! El actor estrenó en el año 1958 una película titulada “Los Vikingos” basada en una novela de Edison Marshall.

“Los Vikingos” fue dirigida por Richard Fleischer y contaba en su reparto con Kirk Douglas, Janet Leigh, Tony Curtis y Ernest Borgnine, entre muchos otros. La cinta está ambientada en el siglo IX, momento en el que los vikingos saqueaban todos los territorios de Inglaterra y se hacían con todo lo que se ponía en su camino. Poco a poco seguimos los pasos de Ragnar Lothbrok, que en este caso es hijo bastardo del Jefe, y su enfrentamiento con Einar, que sí es hijo legítimo del Jefe del Clan.

Obviamente, no os vamos a contar la película porque sino no tendría mucho sentido que la viérais. Pero es un clásico que no te puedes perder, da igual si eres fan de los vikingos o no. Pero si te gustan los vikingos y, además, adoras las películas de Kirk Douglas… ¿A qué estás esperando para hacerte con ella?

Películas sobre vikngos actuales

La mitología vikinga no siempre ha estado presente para nosotros, salvo por lo que hemos leído en libros o nos han enseñado en la escuela. Pero el cine cada vez se vuelca más con la cultura nórdica y nos presenta grandes películas, que merece la pena ver.

Como ya hemos dicho, dos películas que no puedes perderte son “El Guerrero Número 13” y “Los Vikingos”, ambas de dos actores que son referentes en el mundo audiovisual. Pero más allá de ello, existen varias películas de vikingos que son muy actuales y que te las vamos a enumerar en este listado:

  • Thor: El martillo de los dioses.
  • Vikingdom.
  • Viking Quest.
  • Outlander.
  • El guía del desfiladero.
  • El último Rey.
  • Vikingos.
  • La saga de “Cómo entrenar a tu dragón”.
  • Está claro que hay bastantes películas actuales de vikingos y cada vez son más los directores que se atreven con esta temática. Si eres un fan absoluto de este género, te recomendamos que le eches un vistazo a estos títulos y nos cuentes qué te han parecido.

    Los vikingos y Andrey Kravchuk

    Andrey Kravchuk, conocido como Andrei Yurievich Kravchuck, nació el 13 de abril de 1962 en Leningrado (Rusia). Se trata de un director de cine y televisión, que es conocido por sus múltiples trabajos y por su capacidad de convertirlos en un acierto seguro. Muchos de vosotros le conoceréis por su película “The Italian”, estrenada en 2005, y también “The Admiral”, lanzada en el año 2008.

    ¿Y qué tiene eso que ver con los vikingos? Pues resulta que este director ha creado una película rusa sobre vikingos. ¡Sí, sí! Estás leyendo muy bien y no te has saltado ninguna línea. “Viking”, Викинг en ruso, se estrenó en el año 2016 y contaba en su reparto con actores como Aleksandr Ustyugov, Kirill Pletnyos, Andrey Smolyakov y Danila Kozlovsky, entre muchos otros.

    La película trataba sobre Vladimir, príncipe de Novgorod, que se ve forzado a exiliarse y recorrer Suecia para poder escapar. Sin embargo, cuando toda esperanza parece perdida, un viejo guerrero llamado Sveneld le propor conseguir un ejército de mercenarios vikingos que le ayude a recuperar lo que por derecho le pertenece.

    Películas de vikingos para niños

    Los más pequeños también disfrutan de las aventuras vikingas como los que más y se puede ver en sus caras cuando ven una película de estos guerreros nórdicos. Así que aquí te vamos a decir qué selección de películas les puedes poner a los más pequeños de la casa. ¿A qué estás esperando?

    • “Asterix y los vikingos” se estrenó el 20 de junio de 2006. La trama se centra en el sobrino del jefe de la aldea, Gudúrix es un cobarde hasta la médula e incapaz de luchar. El jefe de la aldea pide a Astérix y Obélix que se encargen de entrenarle, algo que hacen de buen grado. Pero cuando los vikingos desembarcan en la Galia y secuestran a Gudúrix, tanto Astérix como Obélix no tienen más remedio que ir tras él y traerlo de vuelta. ¿Lo conseguirán?
    • “Vicky: El Vikingo” es posiblemente una de las historias que más películas tiene y de las que más podrán disfrutar los pequeños.
    • “Wickie, el vikingo” fue lanzada en DVD en 2013 y se trata de una película que cuenta las andanzas de este pequeño nórdico. Se tratan de dibujos animados, nada que ver con la película de acción real, y está disponible en español.
    • “Vicky, el vikingo” se estrenó el 9 de septiembre de 2009 y nos cuenta cómo este pequeño es tan diferente al resto de sus compañeros nórdicos. Pero su inteligencia le hará salir de todos los problemas en los que se mete y pronto descubrirá porqué desaparecen todos los niños de la aldea.
    • “Vicky, el vikingo y el martillo de Thor” se estrenó el 2 de diciembre de 2011, justo dos años después de su antecesora. Vicky se verá obligado a convertirse en el jefe del poblado después de que Sven “El Terrible” haya secuestrado a su padre. Para poder reunirse con su progenitor no tendrá más remedio que enfrenarse a un camino cargado de peligros y dejar las seguras aguas de su hogar.
    • “El Secreto Del Libro de Kells” se estrenó el 20 de agosto de 2010 y nos cuenta como Brenda, un joven monje de 12 años, se esconde en la abadía para no ser atrapado por los vikingos que están atacando la aldea. Pero allí conocerá a un maestro famoso, que tiene un libro mágico que no está acabado. A partir de ahí, Brenda descubrirá un mundo cargado de magia y estará decidido a terminar ese libro tan mágico.
    • “Cómo entrenar a tu dragón” se estrenó en 2010 y nos narra la historia de Hipo, un joven vikingo que no encaja en su tribu. Sus compañeros son grandes caazadores de dragones, pero todo cambiará para Hipo cuando encuentre a un dragón y se haga su amigo. A partir de ahí, su perspectiva cambiará radicalmente.
    • “Como entrenar a tu dragón 2” fue estrenada en 2014 y esta vez Hipo es una persona muy diferente. Cinco años han pasado desde que “Desdentao” e Hipo se conocieron y ahora los dragones no se cazan sino que se hacen carreras con ellos. Durante un viaje, nuestro protagonista junto con sus amigos descubrirá una cueva repleta de dragones salvajes.
    • “Cómo entrenar a tu dragón 3” se ha estrenado en 2019, cerrando por el momento la trilogía que sigue a Hipo y Desdentao. Ambos tienen un destino, pero su amistad se pondrá a prueba cuando tengan que enfrentarse a la mayor amenaza que podían imaginar.

    Películas de vikingos en Netflix

    Película de 'Cómo entrenar a tu dragón'

    Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming preferida por los usuarios que disfrutan de series y películas. Su amplio catálogo, sus simplicidad y su precio ha hecho que se ponga por encima de algunas otras plataformas que han entrado en nuestro país. Pero hablemos de lo que realmente nos importa… ¿Qué contenido de vikingos hay en Netflix?

    Pues lo cierto es que el gigante del streaming no tiene mucho que ofrecer a los amantes de las historias vikingas, al menos si hablamos de películas. No esperes encontrar “El Guerrero Nº13” o “Los Vikingos” porque te llevarás una buena decepción. Las principales películas de vikingos que podrás encontrar serán las de “Cómo entrenar a tu dragón”, así que si tienes niños y quieres inculcarles la cultura nórdica… ¡Ya sabes lo que tienes que hacer!

    Por otra parte, su falta de películas sobre la edad vikinga puede verse enmendada por tener en su catálogo series como “Vikings” o “The Last Kingdom”. Las dos series del momento se unen en una misma plataforma y piénsalo así… Duran más que una película y puedes verlas una y otra vez. ¿Qué opinas?

    Películas de vikingos en HBO

    Ya estabas pensando en tumbarte en el sofá, coger el móvil y enviar a la televisión cualquier película sobre vikingos que haya en HBO. Y cuál es tu sorpresa cuando descubres que el catálogo de HBO está un poquito escaso. Miras, vuelves a mirar y abres los ojos de par en par.

    Tus únicas alternativas son la serie “Vikings”, que HBO estrenará los nuevos capítulos a partir del 3 de marzo, la película de “Vicky El Vikingo” y poco más. Olvídate de ver “Cómo entrenar a tu dragón”, “Vikingdom” o cualquier otra película. Y piensas que quizá sea hora de ir cambiando de plataforma porque está claro que el mundo nórdico no es una prioridad.

    Películas de vikingos en Amazon Prime Video

    Amazon Prime Video es la tercera plataforma de vídeo bajo demanda más utilizada en España, pero le sigue de cerca Sky e intenta superar a HBO y Netflix. Si nos basamos en el contenido sobre vikingos que tiene esta plataforma, la verdad es que encontramos más bien poco y ni siquiera hemos sido capaces de encontrar una película que tenga como argumento al pueblo nórdico.

    Está claro que Amazon Prime Video no es la mejor plataforma para ver contenido sobre guerreros vikingos. La única opción que podemos encontrar son las temporadas de la serie “Vikings”, pero es algo que también podemos encontrar en HBO y Netflix, así que no es que sea un aliciente para nosotros, ¿verdad?

    ¿Cómo ver películas de vikingos en Youtube?

    Todos sabemos que Youtube está intentando ampliar su mercado y sumar nuevas personas a su plataforma. Desde hace un tiempo, todos podemos disfrutar de películas de Youtube gratis o por un módico precio. Y no es lo único que nos ha brindado Youtube porque también se ha embarcado en la creación de contenido original. ¡Como si no tuvieran suficiente con los usuarios que ya tiene!

    Lo cierto es que mucha gente se pregunta cómo puede ver películas de vikingos en Youtube y la respuesta es más bien fácil. La forma más sencilla es irte directamente a Youtube, poner en su buscador y poner “películas de vikingos”. Ahí os saldrá una larga lista de películas que podéis ver y disfrutar. Tendréis que comprobar en qué idioma están, pero por lo demás… Están a vuestra entera disposición.