Faldas vikingas

Halloween, los Carnavales o cualquier fiesta temática siempre es un buen acontecimiento para disfrazarse como una vikinga y sacar la Lagertha que llevas dentro. Imagínate llevando esa falta vikinga que Katheryn Winnick luce tan bien en “Vikings” o solo visualiza a las valquirias listas para la batalla ataviadas con sus perfectos conjuntos vikingos. Impresiona a tus amigas con la mejor falda de estilo vikingo y conviértete en la Reina de Kattegat o de cualquier lugar.

¿Por qué es importante la falda en la época vikinga?

No sabemos qué clase de persona eres, pero si has llegado hasta aquí seguro que eres de los que quieren cuidar todos los detalles y que tu falda vikinga sea lo más real posible. Lo cierto es que durante la epoca vikinga y medieval, la mayoría de las mujeres iban ataviadas con diferentes tipos de vestidos, dependiendo de su posición social y de sus posibilidades económicas.

Sin embargo, las mujeres vikingas acompañaban a sus compatriotas, maridos e hijos a la guerra. Ellas eran buenas luchadoras, sabían manejar el arco, la espada y eran igual o más letales que los hombres. Ninguno de nosotros ha vivido esa época, solo imaginamos cómo son por los pocos detalles que nos han llegado y lo cierto es que no luchaban con vestidos.

La mayoría de las mujeres vikingas apostaban por llevar pantalones porque eran mucho más cómodos para luchar y, de esta manera, evitaban las situaciones incómodas en el campo de batalla. Pero muchas de ellas decidían utilizar pantalones junto con una falda que caía desde su cintura hasta la mitad de su muslo, un detalle insignificante pero elegante.

Tampoco nos extraña que las mujeres vikingas eligieran las faldas como vestimenta para su día a día o incluso para sus luchas. Solo hay que ver a las imágenes de las valkirias, preciosas mujeres guerreras que iban con conjuntos vikingos que, en muchos casos, incluían una falda que tapaba la parte inferior de su cuerpo.

¿Qué tipos de faldas vikingas o medievales hay?

Está claro que todas las faldas que se fabrican ahora relacionadas con el mundo vikingo no son y nunca serán iguales a las originales. Cada fabricante, cada diseñador decide y personas como tú y como yo solo podemos comprar o no. Pero existen diferentes tipos de faldas medievales o vikingas que podrás guardar en tu armario y sacar en cualquier fiesta a la que te inviten o que organices.

La mayoría de faldas vikingas que encontrarás serán hasta la altura de los tobillos, algo que es completamente normal porque tienes que parecer recatada y correcta. ¿Quién espera menos de una buena vikinga o de una jovencita de la época medieval? Pero también encontrarás faldas de tejidos como el algodón, poliéster e incluso algunos tienen goma elástica en la cintura de la falda.

La siguiente pregunta que se te pasa por la cabeza es de qué color quieres la falda vikinga y sabes que, ahí, la cosa estará complicada. Porque no hay mucho donde elegir: negro, marrón, rojo y, como mucho, algún azul oscuro. No es que haya una gran variedad, pero si quieres convertirte en una vikinga de verdad, creo que deberías de optar por el marrón o el rojo. Quizá sean los que más se ajustan a esa época llena de sacrificios, batallas y saqueos que has visto mil veces en las películas.

Casi puedes tocar la tela con tus manos y dejar de imaginar cómo irás vestida ese día. La falda se visualiza en tu mente, casi como si ya fuera real y solo te queda saber cuál es la talla adecuada. Esto ya sabes que siempre depende del fabricante, pero casi todos se mueven en tallas de S, M y L para tallas pequeñas, medianas y grandes o por los consabidos números como, por ejemplo, talla 38, talla 40 o talla 42. Ahora solo tienes que elegir la que mejor te siente y… ¡Listo!

¿Dónde comprar una falda vikinga?

Falda vikinga de Lagertha

¡Ya tienes el modelito pensado! Sabes lo que te vas a poner como parte de arriba y vas a estar arrebatadora. Por fin te convertirás en una gran guerrera vikinga y podrás arrasar allá donde vayas, pero te preguntas dónde puedes comprar esa falda vikinga que tienes en mente y yo te traigo la respuesta: Amazon, Aliexpress o… ¡En esta tienda!

Por fortuna, nunca has tenido problemas con las compras online y estás más que acostumbrada a recibir paquetes en tu casa. Así que no esperes más y pincha en las faldas que has visto más arriba. Conviértete en Aslaug, Torvi, Astrid o en la poderosa Lagertha.

¿Por qué comprar una falda vikinga?

Más bien la pregunta que debería estar rondando tu cabeza es… ¿Y por qué no? ¿Qué te lo impide? Está claro que la vestimenta vikinga se ha puesto de moda, eso incluye las faldas, pero también cualquier otro tipo de accesorio nórdico. No pienses en lo que dirán, si les gustará o si te sentirás demasiado avergonzada.

Si has llegado hasta aquí es que eres una mujer fuerte, valiente, decidida y que adora la cultura vikinga. ¡Así que no lo pienses más! No te compres solo una falda, cómprate dos, tres o las que hagan falta. Combínalas con capas, corsés, pulseras, anillos o zapatos que te den un mayor estilo vikingo. Y cuando te mires en el espejo, te verás perfecta. Tu transformación empieza ahora y empieza ya.

Otros productos vikingos

Si todavía estás dándole vueltas a todo el tema de vikingos y no sabes qué comprar… ¡Aquí te dejamos algunas sugerencias que puedes tener en cuenta!