Espadas vikingas

Como auténtico fanático de la cultura vikinga, seguro que ya sabrás todo lo relacionado con las espadas que estos guerreros llevaban en el combate y que utilizaban para saquear cada pueblo que se ponía por delante. Lo cierto es que la espada vikinga era poco utilizada por el pueblo nórdico porque su fabricación era más costosa que la simple hacha vikinga. Por lo tanto, solo algunos vikingos tenían este tipo de espada para combatir e incluso algunos solo la tenían como decoración.

¿Qué tipos de espadas vikingas existen?

Hazte con las mejores espadas vikingas del mercado

Seguro que más de una vez te has preguntando qué tipos de espadas vikingas existieron y lo cierto es que es una buena pregunta. Por desgracia, es una que carece de respuesta porque no han quedado muchos restos de espadas y esto ha impedido elaborar una clasificación que permita determinar cuál se utilizaba en cada caso. Pero lo que está claro es que las espadas fueron evolucionando a lo largo de los años e intentaron adaptarse a las nuevas técnicas de guerra.

La primera espada utilizada por un vikingo constaba de un doble filo que permitía cortar con facilidad. Además, la distancia entre la punta y la guarda permitía que tuviera un mayor equilibrio, algo que facilitaba que los guerreros vikingos pudieran sostener y manejar la espada con una única mano. Sin embargo, la principal carencia era el tiempo de recuperación después de haber asestado un golpe al enemigo.

Las necesidades de la guerra obligan a los vikingos a ir cambiando sus espadas y modificándolas con el paso de los años. Solo así se explica que la espada se fuera alargando, lo que implicó un aumento en el peso e incluso fue necesario ir ensanchándola para servir al propósito de los guerreros. Estas no son las únicas modificaciones que experimentaría la espada vikinga porque el filo iría haciéndose más obtuso y esto ocurrió por la necesidad de tajar a los enemigos y no solo de estocarles.

Lo cierto es que la espada vikinga era una de las armas más efectivas para matar en el campo de batalla. Los restos y yacimientos que se han podido encontrar demuestran que la espada de los vikingos mataba a la mayoría tras recibir un único golpe. Este tipo de espada tenía un pomo hueco, que solía tener una forma triangular e incluso forma lobulada. Todos estos detalles hacían que la espada fuera manejada por los vikingos con una única mano.

Otro aspecto que llama la atención de las espadas vikingas es la forma en que decoraban dichas armas. Los yacimientos encontrados en batallas de Suecia dejan patente que en la mayoría se utilizaba la escritura rúnica pero también era habitual el uso de símbolos. En algunos casos, los herreros que fabricaban las espadas grababan su nombre en la espada en cuestión.

¿Cómo encontrar espadas vikingas originales?

Perfecto logo vikingo con el símbolo del escudo, el hacha y la espada

¡Interesante información sobre espadas vikingas! La verdad es que llevas mucho tiempo queriendo hacerte con una, sobre todo desde que has empezado a ver series que tratan la vida de los vikingos. Pero no quieres una espada convencional, de esas que todo el mundo tiene colgadas en su pared, sino una que sea original y que nadie más tenga. Y puedes pensar que es complicado porque en este mundo se puede tener de todo en cualquier momento.

¡Ni se te ocurra desesperarte! Por suerte, aún quedan tiendas que se dedican a la fabricación de espadas, no solo vikingas sino también medievales, escocesas y de muchos tipos más. También es verdad que están pensadas como uso decorativo de una habitación, un hogar o como atrezo, pero no están pensadas para ir luchando por ahí con otras personas y mucho menos para batallas.

Lo cierto es que grandes plataformas no podrán ofrecerte espadas vikingas y de ningún tipo. Como mucho podrás encontrar modelos de espadas de Game Of Thrones, pero todas orientados a los juguetes para niños más que para personas mayores. Y sé que ahora mismo te estoy quitando las ganas de seguir leyendo pero te pido que sigas leyendo porque te voy a dar buena información.

¿Dónde comprar espadas vikingas?

El gigante Amazon vende espadas vikingas de todos los tipos, colores, anchuras y muy originales. Podría tratarse de una apuesta segura, un comodín que sabes que siempre podrás utilizar, vayas a comprar una espada vikinga de juguete o una espada decorativa para tu salón. Así que si aún estás dudando, no lo pienses más y sumérgete en el mundo de las espadas con Amazon.

También existen algunas tiendas que se dedican a la fabricación de espadas en general. Sí, sí, sé que te estoy dando unas respuestas muy vagas pero es que es la verdad. Son empresas que fabrican espadas medievales, japonesas, chinas, escocesas, nórdicas… ¡De todos los tipos! Seguro que puedes encontrar más de una en Internet y buscar un espada vikinga que se adapte perfectamente a ti.

Por desgracia, no podrás comprar espadas vikingas en sitios como Fnac, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o incluso en sitios como Ebay. Tienes que reconocer que no es muy común querer tener una espada, sea la que sea, en casa. Pero ya que estás empeñado puedes encontrarla en muchos otros sitios aunque no sean grandes marcas y te aseguro que tendrán buena calidad.

¿Cuáles son las principales espadas de Assassins Creed: Rogue

Espada, escudo y casco vikingo de exposición

Assassins Creed es uno de esos juegos de los que todo el mundo ha oído a hablar o ha jugado alguna vez. Lanzado el primero en 2007, se ha convertido en una saga que no para de crecer y generar dinero a Ubisoft, plataforma encargada de desarrollar este impresionante juego sobre asesinos que se ambienta en diferentes épocas. ¿Pensábais que los vikingos no iban a tener presencia?

Assassins Creed: Rogue fue lanzado en noviembre de 2014 y toda su historia giraba en torno a la Guerra de los Siete Años. Y te estarás preguntando qué tiene eso que ver con la época vikinga y en concreto con las espadas. Aunque si ya has jugado al juego seguro que no necesitarás que te lo diga porque lo habrás adivinado. A lo largo de la historia tienes que recoger varias espadas vikingas, que se encuentran en diferentes localizaciones y solo cuando tengas todas podrás recoger también tu armadura vikinga.

¡Ahora sí que sí! Con esta información entiendes porqué te estoy hablando de Assassins Creed, la Guerra de los Siete Años y de los vikingos. Si eres una de esas personas que está deseando saber las coordenadas de las espadas vikingas, apunta porque te las dejamos en la siguiente lista:

  • Localizaciones del Atlántico Norte
  • Yarmouth: 190, – 906
  • Burgeo: 549, -588
  • Isla Perla: 944, – 933
  • Puerto Profundo: 584, -358
  • Grande Entree: 364, -476
  • Fogo: 916, -67
  • Puerto Meinier: 298, -142
  • Anticosti: 188, -144
  • Localizaciones en River Valley
  • Old Growth: 288, -531
  • Villa Carriere: 555, -42
  • Pico Ceniza: 267, -879
  • Sendero de las Serpientes gemelas: 662, -588
  • Lac Eternel: 427, -370
  • Or du Nord: 945, -135
  • Localizaciones en Nueva York
  • Medio Norte: 386, -249

¿Te tatuarías una espada vikinga?

No serías ni el primero ni el último que se haría un tatuaje extraño en una noche rara, ¿verdad? Seguro que eres de esas personas que hace dibujos de espadas vikingas en sus cuadernos y que después se lo enseña a sus amigos con mucho orgullo. Y ahora desde esta página web te lanzamos una pregunta… ¿Te tatuarías una espada vikinga?

La verdad es que nos llama la atención porque ya se lo hemos visto a muchas personas e incluso algunos lo han colgado en Instagram. Claro que tampoco nos sorprende nada teniendo en cuenta la cantidad de gente que se tatuó el logo de Domino’s cuando lanzaron la promoción. ¿Y tú? ¿Tienes una espada vikinga que te cruza el brazo o la pierna? Nos encantaría verla.