Cascos vikingos

Viejo casco de un soldado vikingo

¿Usaban cuernos los vikingos para sus cascos? Esa es la pregunta que muchos amantes de la cultura nórdica se hacen y es que estamos cansados de verlos con o sin cuernos. Da igual la cantidad de series que se hagan, siempre habrá vikingos con cascos con cuernos y otros que no tendrán nada. ¿Cuál es la verdad?

Lo cierto es que los vikingos jamás tuvieron cascos con cuernos, algo que se sabe por los restos arqueológicos que se han encontrado hasta la fecha y todo se debe a la invención del resto de culturas. Está claro que los vikingos eran hombres fuertes, guerreros en potencia y que disfrutaban con la violencia. Pero sus cascos eran más bien normales y convencionales.

  1. ¿Cómo eran los auténticos cascos vikingos?
  2. Cascos vikingos para disfraces de mujer
  3. Cascos vikingos para hombres
  4. ¿Dónde comprar cascos vikingos?
  5. Cascos vikingos en Amazon
  6. Dibujos de cascos vikingos
  7. Otros productos vikingos

¿Cómo eran los auténticos cascos vikingos?

Tenemos la certeza de que los cascos vikingos no tenían cuernos porque se encontró el yelmo de Gjermundbu, pero por desgracia se encontró partido en varias partes y tuvo que reconstruirse poco a poco. Pero cabe señalar que es el casco más completo que se tiene de la cultura nórdica y que nos hace tener una idea de cómo era este artilugio que se utilizaba para protegerse.

Está claro que el casco de Gjermundbu no es el único que ha llegado hasta nuestra época. Por un lado, hemos conseguido recuperar el yelmo de San Venceslado, que se encontraba en la República Checa y que mezclaba la simbología cristiana con la pagana.

También se encontró en la República Checa, el casco vikingo que perteneció a Olomouc y que contaba con el protector nasal y que tenía forma cónica. Por último, también ha llegado hasta nuestros días el caso de Ostrów Lednicki, que se encontraba en Polonia y que era bastante parecido al del vikingo Olomouc.

Cascos vikingos para disfraces de mujer

Son muchas las chicas que quieren convertirse en guerreras vikingas como Lagertha, personaje de la serie Vikings, que se ha puesto de moda. Es cierto que esta guerrera nórdica no utiliza un casco con cuernos e incluso podemos asegurar que nunca ha utilizado un caso.

Sin embargo, muchas mujeres nórdicas lo utilizaban para protegerse de los posibles ataques de flechas y espadas. Así que si estás pensando en disfrazarse de vikinga, quizá sea hora de que vayas pensando en los complementos y eso significa encontrar un casco que te guste.

También depende del tipo de disfraz que vayas a comprarte porque algunos ya incluyen el casco, los cinturones y las capas. Si no quieres tener que gastarte un dineral en los complementos, te recomendamos que busques un disfraz que incluya un buen casco vikingo, con cuernos o sin ellos.

Cascos vikingos para hombres

Dos yelmos vikingos

Las mujeres no son las únicas que se visten de vikingas en ocasiones especiales. Los hombres también buscan disfraces vikingos que puedan ponerse en fiestas temáticas o en cosplays de Vikings. Y para poder representar a un rudo guerrero nórdico, lo que tienes que hacer es vestirte adecuadamente y comprarte todo el material necesario para ello.

Está claro que lo primero es la ropa porque sin ella no vas a llegar muy lejos, pero después necesitarás unas buenas botas, un casco vikingo en condiciones y quizá armas como espadas o hachas. No puedes convertirte en un guerrero de los pies a la cabeza sin estos elementos, ¿no crees?

Al igual que ocurre con las chicas, si lo que estás buscando es un casco vikingo podrás encontrarlo con o sin cuernos. Te recomendamos que si lo quieres para un cosplay, lo compres sin cuernos, pero si es solo por diversión quizá sea mejor con ellos. Así seguro que todos os reiréis un montón.

¿Dónde comprar cascos vikingos?

¡Ya lo tienes más que decidido! Vas a convertirte en un vikingo de los pies a la cabeza, da igual lo mucho que te cueste o la cantidad de accesorios vikingos que tengas que comprarte para lograrlo. Así que ahora tienes que pensar dónde puedes hacerte con ellos, dónde lo venderán más barato y si tendrás que ir a por ello o lo podrán enviar a domicilio.

Lo primero que tienes que saber es que son pocas las tiendas físicas que venden este tipo de ropajes, muchísimo menos si hablamos de cascos celtas que puedas combinar con tu traje vikingo para hombre o mujer. Así que no tendrás mucha suerte en sitios como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o grandes superficies como estas.

Sin embargo, no te deprimas porque existen un montón de sitios en Internet donde podrás encontrar hachas, espadas, disfraces, pulseras, cascos y miles de cosas más, todas relacionadas con los vikingos. La principal ventaja de esta opción es que puedes pedirlo para que te lo envíen directamente a casa y eso ya es un punto a favor de esta opción, ¿no te parece?

Así que si eres de los amantes de las compras online, te recomendamos que utilices este método porque podrás encontrar muchos complementos y muchos objetos que te serán de utilidad. Así que no te lo pienses más y saca la tarjeta de crédito.

Pero también entendemos que no todo el mundo compra online, que no le gusta y que no se fías de dejar tu número de tarjeta por cualquier plataforma online. ¡No te preocupes! Podrás encontrar un casco vikingo en condiciones en cualquier tienda de disfraces, así que busca la más cercana a tu casa y hazte con este complemento en menos que canta un gallo.

Cascos vikingos en Amazon

Figura con un casco vikingo

Pero seamos sinceros, el gigante Amazon es el que más opciones de cascos vikingos puede proporcionarte y seguro que navegando por su web podrás encontrar infinidad de opciones. Además, podrás comprar el casco, el disfraz, el hacha, la espada, el cinturón, la capa y todo lo que se te ocurra. Está claro que podrás pedir que te lo envíen a casa y si eres prime te llegará en menos de un día.

Pocas son las personas que no han comprado en Amazon alguna vez y muchos sabéis que podéis encontrar de todo. Así que si pasas de buscar tiendas de disfraces, no te fías de otras webs y prefieres algo de seguridad… ¡Esta es tu opción! ¿A qué estás esperando?

Dibujos de cascos vikingos

Mucho hemos hablado sobre comprar cascos vikingos, hacernos con un buen disfraz o con la cantidad de complementos u accesorios que necesitaremos. Pero a lo mejor no estás buscando un casco para ponértelo en una fiesta, a lo mejor solo quieres imprimir algunos dibujos de cascos vikingos para dárselos a tu sobrino o hijo. ¿Por qué no?

O incluso estás pensando en hacer el casco vikingo por tu cuenta y necesitas unos bocetos para poder hacer la forma. Está claro que tendrás que elegir el que más te guste, imprimirlo y ponerte manos a la obra, ¿verdad? Pues en ese caso, nos busques más porque nosotros te presentamos algunos modelos de cascos vikingos que puedes utilizar o escoger.

Otros productos vikingos