Barcos vikingos

¿Cuál es el mejor knarr?

Barcos vikingos

Si cierras los ojos, seguro que puedes sentir la brisa en tu rostro y cómo zarandea tus cabellos. El olor del mar, el salitre y el sonido de las olas chocando contra tu barco vikingo. ¿Te has hecho a la idea? Pues ahora imagina que puedes tener uno en tu casa, obviamente como decoración, o se lo puedes regalar a tu hijo por su cumpleaños. ¡Qué mejor idea que esa!

Pero antes de decidirte por un barco u otro, necesitas saber qué barcos tenían los vikingos y cuál es el más adecuado para ti. Imagina cómo vas a presumir con tus amigos cuando vean el barco vikingo que te has comprado y lo bien cuidado que lo tienes. O cómo tu hijo jugará con sus playmobil y surcará los siete mares con ese terrible barco vikingo. ¿A qué estás esperando para saber más de los vikingos?

¿Qué es un Knarr?

El knarr es un barco nórdico que fue construído para que los vikingos pudieran realizar viajes por el Atlántico y su principal función era transportar suministros como el marfil, el trigo, las pieles, la lana o miel. Sin embargo, también servía para transportar armaduras que pudieran usar en la guerra y traer esclavos de las zonas conquistadas.

Los knarr no solo se utilizaron en el Atlántico sino también en el Mediterráneo y en el Báltico, donde se transportaba guerreros, bebida y comida para la larga travesía. Este tipo de barco era utilizado por los vikingos para navegar a casi cualquier parte del mundo, incluídos sitios como Islandia y Groenlandia.

Hay que tener en cuenta que los knarr son barcos con un casco trincado, una manga de 4,5 metros, teniendo unos 16 metros de eslora y contaban con una capacidad de 24 toneladas. Motivo por el que eran tan necesarios a la hora de cargar y transportar materiales para los vikingos.

¿Qué es un Drakkar?

Construye el mejor barco vikingo

Los drakkar son embarcaciones utilizadas por los vikingos para realizar incursiones en otras tierras y las consideraban su principal fuente militar a la hora de enfrentarse con sus enemigos. Hay que tener en cuenta que estos barcos vikingos son naaves estrechas, largas y muy livianas. Cuentan con una gran cantidad de remos distribuidos a lo largo de todo el caso y se caracteriza por tener poco calado.

No ha quedado constancia de demasiados drakkar, muy posiblemente por la creencia de que los reyes nórdicos fueran incinerados junto con sus posesiones y su drakkar. Sin embargo, el mayor barco vikingo (drakkar) encontrado fue localizado en el puerto de Hedeby y tenía 35 metros de eslora. De hecho, era más ancho que los típicos drakkar que utilizaban los vikingos en sus tiempos.

A día de hoy, muchos pescadores nórdicos siguen fabricando sus barcos actuales tomando como referencia los diseños de los drakkar. Los noruegos son un buen ejemplo de que esta práctica se sigue realizando y que aún tiene peso en nuestros días. Pero la manera más fácil de tener un drakkar es con una maqueta que puedas colocar en cualquier zona de tu casa.

¿Utilizaban los vikingos los byrding?

Sí, los vikingos utilizaban los byrding. Hay que tener en cuenta que es un tipo de barco vikingo muy ligero y esto hacía que fuese mucho más fácil manejarlas en comparación con los knarr. Aunque para ser justos, ambos barcos se utilizaban para aspectos similares como el transporte de comerciantes y bienes que se repartían entre la población.

La principal diferencia es que los byrding, al ser más ligeros podían ser arrastrados con más facilidad a la orilla. Esto hacía que fuera mucho más sencillo desembarcar y no implicaba tanta maniobra como los knarr.

¿Existieron todos esos barcos vikingos?

Perfecto drakkar vikingo

¡Sí, claro que existieron todos estos barcos vikingos! A lo largo de los se han encontrado textos y más textos que hablan sobre la vida de los vikingos, sus saqueos por toda Europa y la vida de estos hombres del norte. Han quedado restos de sus barcos, aunque no demasiados como para tener una visión clara, y a día de hoy… ¡Algunos barcos todavía se construyen de manera similar!

De hecho, los vikingos tienen fama de buenos navegantes porque era su única forma de llegar a sitios donde no habían saqueado nunca. ¡Solo hay que ver la cantidad de series! ¿Quién no recuerda a Floki haciendo sus barcos en “Vikings”?. No lo dudes más, los vikingos necesitaban todos estos barcos para poder transportar a sus guerreros, sus alimentos y saquear/comerciar con otras zonas.

¿Dónde encontrar barcos vikingos?

Más de uno querrá saber dónde puede ver un barco vikingo en España o en cualquier lugar del mundo. Como ya hemos comentado, no hay muchos barcos vikingos que queden en pie y la gran mayoría están en los países escandinavos. Algo lógico y normal porque es su cultura ¿no?

También queda la opción de tener maquetas en casa donde se recrear los barcos que antaño transportaban a los vikingos hasta las costas inglesas, francesas y españolas. Pero hay mucha gente que no se contenta con las maquetas, quiere verlo a lo grande, quiere sentir que está viendo algo magnífico.

Por ese motivo, si estás en España y quieres ver un barco vikingo, te recomendamos que vayas a… ¡El parque Europa! Una zona donde podrás ver un barco vikingo gigante que sale de las aguas, pero más allá de este barco podrás recorrer monumentos típicos de ciudades como París, Berlín, Londres, Amsterdam y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Más de uno se estará preguntando cuánto cuesta entrar en este parque y que pasa de pagar dinero por ver un barco vikingo o cualquier otro monumento. ¡Estás de suerte! La entrada a este parque es totalmente gratuita, así que es una actividad que se puede hacer con los más pequeños, pero también los más grandes pueden ir a entretenerse.

¿Dónde comprar el barco vikingo de playmobil?

Las Navidades están próximas y ya estás mirando de reojo a los más pequeños de la casa. Te llevas las manos a la cabeza y piensas que volverás a ver el dichoso anuncio de Playmobil. Sí, ese en el que anuncian el barco pirata, el barco vikingo y un sinfín de barcos que tus hijos/sobrinos querrán para estas Navidades o para sus cumpleaños.

¿Y ahora dónde lo vas a comprar? ¿Tienes que desplazarte? ¿Dónde vas a conseguir el dichoso barco vikingo de Playmobil? Nosotros te lo ponemos fácil porque solo tienes que comprarlo online y te lo entregarán directamente en casa. ¿Puede haber algo más sencillo? No dejes que las Navidades te amarguen la vida y hazle un gran regalo a tu hija/sobrina. ¡Deja que navegue por los mares como la vikinga que es!